Resumen del proyecto: Uno de los principales distribuidores de neumáticos de Argentina necesitaba realizar el diseño y puesta en marca de su nuevo depósito. SCO Consultores realizó el diseño de la nueva operación, la evaluación y seguimiento de proveedores de equipamiento logístico y el acompañamiento de la puesta en marcha. La solución contempló el diseño de sistemas de almacenamiento y desarrollo de los procesos para implementar un sistema de gestión de depósitos (WMS).

Alcance del proyecto: Diseño de la modalidad operativa y el layout del depósito, incluyendo la modalidad de almacenamiento. Selección y seguimiento de la instalación de equipamientos. Ajuste y parametrización del soporte informático. Acompañamiento de la puesta en marcha de la operación.

Beneficios: Se completó el proyecto satisfactoriamente dentro del presupuesto y plazo. Puesta en marcha de la operación sin impacto en la distribución a clientes. Aumento de la capacidad de almacenamiento en un 40%. Aumento de la calidad de inventarios.