Necesidad del cliente: una cooperativa de farmacias requería se diseñase e implementase un nuevo centro de distribución (Droguería) en un predio sito en una importante ciudad de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Resumen del proyecto: SCO Consultores participó en el desarrollo de la solución en forma integral, partiendo del diseño de toda la infraestructura hasta la puesta en marcha de la operación. La solución contempló sistemas de preparación de pedidos automatizados, equipamiento de última tecnología y un soporte informático a medida.

Alcance del proyecto: diseño de la modalidad operativa y el layout. Anteproyecto y seguimiento de la construcción de la nave industrial. Selección y monitoreo de la instalación del equipamiento. Desarrollo del soporte informático. Capacitación del personal y puesta en marcha de la operación.

Beneficios: el proyecto se ejecutó satisfactoriamente dentro del presupuesto y plazos estipulados. La puesta en marcha de la operación no impactó sobre la distribución a farmacias. La capacidad operativa aumentó un 40 %.