Necesidad del cliente: uno de los principales agroexportadores de Argentina precisaba mejorar el circuito de abastecimiento a su caldera de biomasa.

Resumen del proyecto: SCO Consultores participó en el análisis de la operación y desarrolló un modelo de simulación estocástico que permitió validar la factibilidad del abastecimiento directo, desde el punto de generación hasta la caldera. La solución contempló el uso de un software de simulación y la experimentación sobre diferentes escenarios, variando los recursos y las políticas de decisión, para definir la alternativa que mantuviese el nivel de servicio esperado y minimizase los costos operativos y de transporte.

Alcance del proyecto: relevamiento de los procesos. Generación del modelo de datos. Conceptualización y modelado. Desarrollo de escenarios. Experimentación y análisis de resultados.

Beneficios: se consiguió enviar en forma directa a caldera el 94 % del volumen. Reducir un 35 % el volumen total transportado y un 51 % los viajes realizados. Aumentar un 33 % la utilización de los vehículos. Minimizar el impacto medioambiental por reducción del polvo en suspensión.